Cuerdas Bajo Presión



DSC_6166

“CUERDAS BAJO PRESIÓN” ha incorporado la nueva ARPA ELÉCTRICA VENEZOLANA, El Arpa llanera, El Clarinet y el Saxofon junto a la Batería y percusión menor, en un original estilo a “TRIO”, dando paso a la improvisación y virtuosismo que los identifica, colocando un matiz resaltante a cada interpretación y  haciendo de esta una ejecución singularmente única. Mostrando joropos, valses, merengues venezolanos, polcas paraguayas, tangos argentinos, worldmusic y Jazz. Cada miembro de este ensamble posee una larga lista de presentaciones, conciertos, galardones y viajes por Europa, Asia, Medio Oriente, Norte y Sur América.

Los integrantes de este ingenioso e interesante proyecto musical han recibido numerosos reconocimientos y premios cosechados en los últimos años, invitando en cada uno de los encuentros musicales a disfrutar de una maravillosa experiencia que nos pasea por las emociones, sensaciones, vivencias, melodías, armonías y aventuras sonoras de estos tres venezolanos.

Cuerdas Bajo Presión logra desprender una mezcla de matices que dibujan con orgullo la naturaleza multiétnica y pluricultural de nuestra Latinoamérica, dando una real representación de identidad, al combinar elementos originarios y vanguardistas del Folklore venezolano, traducidos en su mundo musical, de notas, cuerdas y sonidos.